jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Comer o no antes de entrenar?



Una duda muy común entre las mujeres que entrenan: Si busco bajar de peso, ¿porqué comer antes de entrenar?

Comer antes de entrenar tiene una gran repercusión en nuestro rendimiento y en la energía que tenemos a lo largo de la actividad deportiva. Esto dependerá de qué comamos y cuándo.




Entendé mejor el proceso de tu cuerpo con estos conceptos:

  • En el caso de no tener mucho tiempo y optar por un breve entrenamiento de cardio (15 o 20 minutos) tratá de no comer antes del ejercicio para perder la máxima grasa posible. Lo mejor es que te levantes, te hidrates con más o menos medio litro de agua, tomes alguna bebida estimulante y te ejercites.
  • Si por el contrario, vas a realizar una hora de entrenamiento más intenso, mi recomendación es que llenes tus reservas antes de comenzar. La mejor opción para estos casos, es incluir algún producto que contenga proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos.
  • Si vas a comer antes de ejercitarte, que sea por lo menos 45 minutos antes: Si comés algún snack unos minutos antes de comenzar a entrenar, tu cuerpo se va a centrar en digerir esos alimentos. Si comiste con un tiempo de anticipación, ese alimento va a ser el combustible que tu cuerpo utilice para quemar calorías.


Ahora lo importante: ¿Qué comer antes de hacer deporte?
Lo ideal sería consumir proteínas e hidratos de carbono. Inspirate con ese listado de ideas:
1- Tostadas de pan integral - 1 fruta 
2- Tostado de jamón y queso - (livianito, en pan integral)
3- Leche con granola - ¡podés comprarla o hacerla casera!
4- Yogurt con cereales - 1 fruta
5- Barrita de cereal proteica
6- Yogurt - puñado de frutos secos 
7- Huevos revueltos - Jugo de fruta exprimido
8- Galletitas de banana y avena

Mi amiga blogueraAflojá con el delivery , tiene una buena variedad de recetas fitness- friendly. Entre ellas, la de galletitas de banana y avena, que se hacen más fácil de lo que parece.


Les dejo un video resumen de este post en 2 minutos. Es más fácil ver el video, pero ¡sólo algunos podrán soportar la voz del narrador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario