lunes, 9 de noviembre de 2015

Enterate en qué consiste cada clase del gym



¡Hoy quiero compartirles una nota muy interesante de Entremujeres!

Hay muchas opciones para elegir a la hora de hacer actividad en el gimnasio.. pero ¿de qué se trata cada una? Leé la siguiente nota y no pases verguenza probando suerte:








Para saber si una clase del gimnasio es apta para nosotros debemos conocer el impacto que tiene sobre nuestro cuerpo. Está determinado por el nivel de agresividad: el choque de nuestros pies sobre la superficie y el golpe que reciben los músculos y huesos durante la actividad.




Bajo impacto: bicicleta, máquina elíptica, caminar, nadar, aquagym, yoga, pilates, remo, stretching y levantamiento de pesas. Mantienen la mayor parte del tiempo los pies apoyados en el piso o determinada superficie y no los golpean repetidas veces. Por ejemplo, al caminar estamos haciendo una actividad de bajo impacto, pero al correr el impacto es notablemente superior.




Alto impacto: correr, saltar, subir escaleras, clases de step, aerobics, aerobox o fight-do. Las debemos evitar si tenemos sobrepeso o si queremos proteger las articulaciones.




Para lograr un entrenamiento seguro y saludable hay que tener en cuenta las condiciones de nuestros huesos, el estado físico y el peso corporal como, así también, el nivel de impacto de la actividad a realizar.







Una guía para elegir bien




Pilates: es un sistema de entrenamiento físico y mental que se basa en especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga. Une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Este tipo de trabajo mejora la postura y el equilibrio. Forma cuerpos esbeltos y flexibles, estiliza las piernas, endurece el abdomen, levanta los glúteos y tonifica los brazos.




Aquagym: es una actividad acuática centrada en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con materiales como pesas y pelotas. Traslada al agua el trabajo físico que se realiza en tierra y aprovecha las posibilidades del nuevo medio. Es beneficioso para las personas mayores y aquellas con problemas de sobrepeso, en proceso de recuperación, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos o con problemas de espalda. También se indica para mujeres embarazadas.




Power Plate: consiste en realizar ejercicios sobre unas plataformas que transmiten movimientos vibratorios. Provocan la contracción muscular y por ende, tonifican, incrementan la secreción de hormonas que brindan sensación de bienestar, refuerzan las estructuras óseas y estimulan al sistema neuromuscular. Por otro lado, al activar la circulación sanguínea, se consideran útiles para reducir la celulitis.




Spinning o indoor cycle: son clases grupales con bicicletas que se hacen dentro de los gimnasios y son dirigidas por un profesor. Es la tendencia del momento para entrenar a alta intensidad. El spinning permite ver notables resultados en el tren inferior (piernas, caderas y glúteos) y, también, en el resto del cuerpo como los brazos, que en ocasiones son la fuerza de sostén para el resto del cuerpo.




Body Pump: es una actividad dirigida que combina ejercicios propios de la sala de musculación (con mancuernas, barras y discos) con la mejor música que permite lograr una completa actividad aeróbica. Fomenta un cuerpo fuerte y tonificado al mismo tiempo que propicia la quema de calorías.




Fit-ball: es un sistema de entrenamiento físico diseñado sobre los principios de la fisioterapia. Consiste en realizar ejercicios con una pelota inflable o fit-ball. Si bien aporta muchos beneficios, su principal objetivo es trabajar la postura mediante actividades aeróbicas (coreografías simples), de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación sobre la pelota inflable.




Power jump: es un programa de entrenamiento cardiovascular en el que los ejercicios son ejecutados sobre un trampolín elástico individual, llamado minitramp. Las clases son grupales, con música, muy simples y divertidas. Aporta todos los beneficios del trabajo aeróbico, como facilitar la pérdida de peso.




X55: es un moderno y revolucionario programa de resistencia localizada. Son 55 minutos de extrema energía e intensidad, guiados por una música específica. La clase proporciona un entrenamiento ideal para quemar grasas, tonificar el cuerpo y marcar al máximo todos los músculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario